viernes, 25 de julio de 2008

CORREO AL DIRECTOR GENERAL DE EQUIPA-T

Gilberto Perezalonso,

Me comunico para reiterarte una vez mas mi posición de terminar bien la relación laboral con equipa-T tal y como lo hablamos el viernes después de que Carmen me indicara lo viera con los abogados tuviste la amabilidad -que agradezco- de escucharme para explicarte los hechos del día miércoles.

Hechos que podrás ver en la siguiente dirección y juzgar tú mismo:

En video
http://video.google.es/videoplay?docid=398406332922018566&hl=es

O El Puro Audio
http://media.switchpod.com/users/julioquiroga/ABOGADOEQUIPAT.mp3

Estarás de acuerdo conmigo en que te levanten falsos y te juzguen en base a suposiciones (chismes) incomoda a cualquiera más cuando te das cuenta que lo que buscan es pisotear tu dignidad.

Me diste muy buena impresión con la platica que tuvimos hace como 1 mes en donde me mandaste llamar a tu oficina. Para, comentarme que eres una persona derecha que pregunta de frente, si hay algún problema - actitud que comparto ya que soy igual-. Me preguntaste si en lo personal había algún problema con Humberto que estuviese afectando -saboteando- mis actividades y de alguna forma perjudicando a la empresa -por falta de inteligencia emocional-.

En su momento te dije que no, comentándote que el único problema que siempre he tenido con Humberto era que como líder no sabe escuchar(a su equipo y a sus usuarios) lo cual nos llevara como equipo a no hacer bien determinadas actividades y terminando haciéndolas mas de 1 vez. Actitud que en lo personal me incomodaba ya que su necedad de ver algunas situaciones en 2 dimensiones, siendo de 3 y de resolverlas de acuerdo a su entendimiento si es algo frustrante -pero como todo me fui adaptando a su manera de trabajar-. De ahí en fuera no tenia ningún problema.

En lo personal me gusta hablar con la verdad, mirando a los ojos y de frente. Aunque no me considero una persona conflictiva te subrayo no soy dejado. Tal vez a veces mi cruel sentido del humor y lo amiguero que puedo ser -en especial con el sexo opuesto- incomode a algunos, pero esto ultimo no es mi problema. En lo profesional trato en la medida que se me permite de desempeñar mis actividades lo mejor que pueda ya que en primera me gusta mi trabajo y en segunda si me contratan para algo trato de no quedar mal. Al menos que las circunstancias no me lo permitan -espero este no sea el caso-.

Regresando al tema te reitero una vez mas mi posición de terminar bien las cosas y recapitulo brevemente lo sucedido últimamente:

Dia1 (Miércoles 16 de Julio del 2008)

1) A las 12:30 me llaman a tu oficina y pasa lo sucedido en el video.

2) Acto seguido salgo, hablo con Humberto de lo sucedido argumentándome que recursos humanos había iniciado todo involucrándolo a él también y acusándonos de estarle pasando información a Dulce Esquivel. Subrayo que independientemente del problema que tiene Dulce con Equipa-t nuestra amistad es punto y aparte.

2) Me comento Humberto que el día Lunes que me fui a comer con Dulce -pq somos amigos- Toño (el de Kbe) nos vio comentándoselo a Verónica esta a Carmen ella a Ti y ustedes a Humberto (de película parecido a los 3 chiflados o la del mundo esta loco, loco). De paso lo regañaron xq en la fiesta de GEO por tomar de mas se le fue la boca diciéndole a todo mundo lo ya sabido -desde hace tiempo- de que Carmen se acuesta con Salvador. Lo cual pienso yo no es ético pero es una situación que no me toca a mi juzgar.

3) Humberto me comento que Carmen nos estaba metiendo en un chisme a lo cual me reí y le respondí que acaso uno ya no podía tener amigos. Termine diciéndole que las cosas se toman de quien vienen que si el chisme venia de alguien que actúa de mala fe, es hipócrita y a parte de todo avienta la piedra ocultando la mano pues yo dudaría de su reputación. Aunque esta última nunca ha estado en duda y mucho menos a ultimas fechas.

4)Lo mas divertido fue cuando me comento que me vieron salir de la oficina con un fólder con letras grandes rojas que decía "Top Secret" en donde supuestamente tenia información para Dulce... insisto de película (ya estoy trabajando en el guión mínimo si por falta de presupuesto no me aviento un cortometraje una animación en flash si hago)

Me pregunto yo... tanto chisme no refleja el estado emocional de las personas involucradas el cual es por todos sabido tiene que ver con el desempeño y productividad de cualquier empresa.

Dia2 (Jueves 17 de Julio del 2008)

Por obvias razones no fui a trabajar y como desconozco del tema. Me tome la molestia de subir el video a Internet y enviar un correo a mis cuates explicando los hechos para que me asesoraran. Aparte de poner los hechos en mi blog el cual te invito a que le eches un ojo:

http://julioquiroga.blogspot.com/

No te miento mas de 1 amigo me llamo para expresarme su apoyo, sus contactos, sus conocimientos y su experiencia. No me quedo de otra que dejarme asesorar e investigar del tema siempre se debe de aprender algo de las buenas y también las malas experiencias.

Obviamente me percate que los abogados son a mi juicio muy problemáticos a excepción del Abogado Rafael Cervantes el que se identifico como el representante legal de la empresa el cual subrayo es un genio de la comedia involuntaria. Vasta con ver el video de su gran actuación para darse cuenta de ello. De cuates y viendo las cosas con humor ya hasta le tengo su trofeo para el abogado del año en mi blog. Por favor, échale un ojo y aséelo saber.

Dia3 (Viernes 18 de Julio del 2008)

1) Me presento a la oficina donde Humberto quedo de estar para terminar bien las cosas al llegar no estaba. No quedando de otra que esperarme unos 20 min. A que Carmen se desocupara nada más para que saliera me negara el acceso y me diera un papelito con los datos del despacho diciéndome que lo viera con ellos.

2) Afortunadamente saliste y me regalaste algo de tu tiempo para platicar lo sucedido -algo que aprecio porque me demuestra tus valores-. Reiterándote que estaba en plena disposición de terminar bien las cosas pero que el hecho de que me levantaran falsos me molestaba a lo cual admitías que el abogado Rafael la había cagado. Comentándome que estabas en la misma disposición de terminar bien la relación laboral.

3) Quedaste en hablar con Carmen y el despacho de abogados para que me trataran bien.

4) Hable con un amigo abogado de lo sucedido el cual quedo de acompañarme a ver a tus abogados para asesorarme. Porque lo que menos quería era que el Abogado Rafael Cervantes se incomodara y se enojara por mis cuestionamientos. Es por ello que decidía llevar a alguien con el cual se entendiera pq conmigo después del video era claro que no.

5) Humberto me llamo en actitud de yo no se nada y dime como te fue. El cual ante los hechos de como pensaba proceder se indigno comentándome que no involucrara abogados y que no hiciera el problema mas grande (me pregunto pq).Que en un momento me llamaba que hablaría contigo para que lo arregláramos en el corporativo -colgamos-. A los 2 minutos me regreso la llamada para confirmarme que fuera a las 5 PM a la oficina y que me liquidarían al 100% que ya no hiciera más grande el problema.

6) Llego y me empezó a preguntar cosas de los proyectos que tenia. Como entramos a la sala de juntas en cuanto llego Carmen pues prácticamente lo corrió diciendo: "lo que ya no aprendiste ni modo".

7) Carmen tomo una postura de que ya se había enterado que había visto abogados y que supuestamente venia con números. A lo cual me pregunto que, que le venia a ofrecer? obviamente me empecé a reír y le respondí que no veía a ofrecer si no todo lo contrario. Argumentándome que pues el monto el dic miércoles era x y que ahora era -x que si me interesaba o no? en resumidas cuentas. Decidí no perder mí tiempo con una persona como ella y opte por decírselo "Pues no perdamos más mí tiempo ya que Humberto me había dicho otra cosa".

8) Acto seguido salimos de la sala de juntas me pase a despedir de Humberto muy amablemente Carmen me abrió la puerta y Humberto fue tras de mi. Le comente lo sucedido y me argumento que Carmen estaba loca en su forma de actuar a lo cual sinceramente le dije no esta loca simplemente como toda zorra pues se preocupa por lo económico.

9) Humberto quedo de hablar contigo y de hablarme el lunes

De lo anterior puedes escuchar las grabaciones en la siguiente dirección (no están todas):

http://julioquiroga.blogspot.com/2008/07/mi-podcast-laboral.html

Dia4 (Lunes 21 de Julio del 2008)

1)Entretenido por unas entrevistas de trabajo que tuve nunca recibí la llamada de Humberto.

2) No quedándome de otra que hablarlo con los abogados de los cuales para serte sincero nada mas escucho problemas y no una solución para esta problemática.

Dia5 (Martes 22 de Julio del 2008)

1) Entretenido con entrevistas y exámenes en busca de un nuevo trabajo.

2) Hoy acudí a la secretaria del trabajo y tengo en mano el citatorio que supuestamente les tengo que entregar para unas supuestas juntas conciliatorias. En caso de no llegar a un acuerdo se prepara la demanda pasamos a la junta de conciliación y arbitraje la cual esta de vacaciones hasta el próximo 4 de Julio. Iniciado el proceso pues va para largo se va a sueldos caídos y si nadie le da dinero al Juez para que acelere o detenga el proceso pues como en 2 años queda resuelto nuestro asunto. Tiempo suficiente en el que tenia pensado iniciar una serie de acciones ante esta problemática.

En lo personal esta de hueva y quiero evitar pasemos por esto. Es por ello que recurro directamente a ti como director y líder de la empresa con la cual estoy amablemente agradecido por la experiencia adquirida. Diría que por las amistadas también pero no lo creo conveniente ya que por tener amistades me corren.

Mi posición final Gilberto es que quiero negociar los siguientes puntos:

1) El 100% de mi liquidación que por ley me corresponde.
2) Carta de recomendación ya que nunca he actuado de mala fe para con la empresa.
3) Entregar en forma adecuada los proyectos que traía a Humberto.

Los siguientes 2 puntos son opcionales:

4) Disculpa de Carmen Cedillo Aguilar por su falta de profesionalismo, hipocresía y falta de respeto hacia mi persona.
5) Disculpa del Abogado Rafael Cervantes por su falta de profesionalismo y falta de respeto hacia mi persona.

Quedo a la espera de tu respuesta y te dejo mi número de celular para cualquier aclaración al respecto.

Atte.

Julio Quiroga

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin animo de ofender, por que tanto odio a la RH?, al parecer tu jefe es realmente un soberano pendejo, al final ella seguia ordenes. Pero bueno me late tu blog pero la neta como que se nota un odio marcado a la de RH que nos hacen pensar otras cosas.

Anónimo dijo...

No es por ponerme de lado de la empresa ni mucho menos. Pero si ésta fue una carta dirigida al Dir Gral de tu empresa, me parece de muy mal gusto los comentarios que pones.

me parece que si tu exijes respeto, los demás merecen respeto también y no hablarle al lider de la compañía como si estuvieras en un bar chupando con el.

Otro punto. Me parece que con tus comentarios, no dejas más que denotar que estás hiperardido con la de RH y con el abogadete ese.. si, efectivamente fue una mam.. lo que hicieron pero no necesariamente te tienes que poner a su nivle.

Ultimo punto. Si tal o cual se acuestan. pues como en tu caso, a ti no te interesa y no es menester para tu caso. se concreto, directo y con respeto.

Saludos